spot_img
spot_img

Con las medallas de Amalia Pérez y Jesús Hernández, México se encuentra a solo una presea de conseguir el oro número 100 en los Juegos Paralímpicos

Eduardo Ávila logró el bronce en judo.

- Anuncio -

Esta madrugada, la pesista Amalia Pérez y el nadador Jesús Hernández obtuvieron dos oros, con lo cual la delegación mexicana se encuentra a tan solo una presea dorada para llegar al oro número 100 en la historia de los Juegos Paralímpicos.

La primera medalla de oro llegó luego de la excelente participación de Amalia Pérez, donde levantó 131 kilos que fue válido después de tres intentos en la categoría de Powerlifting 61 kg. El segundo y tercer lugar lo obtuvieron Ruza Kusieva de Uzbekistán y Lucy Ejike de Nigeria respectivamente, ambas levantaron un total de 130 kilos.

La segunda presea en los Juegos Paralímpicos de Tokio estuvo a cargo de Jesús Hernández, donde con un tiempo de 2:56.99 obtuvo el primer lugar en la categoría de 150 metros combinado, de la clase SM3.

El segundo y tercer puesto lo consiguieron los australianos Ahmed Kelly con 3:02.23 minutos y Grant Patterson con un tiempo de 3:05.57.

Hernández colocó a México a sólo una medalla áurea de la número 100.

Bronce en judo con Eduardo Ávila

El judoca Eduardo Ávila obtuvo la medalla de bronce en la categoría de -81 kilos luego de vencer con un ippon al francés Nathan Petit.

Esta se convirtió en su cuarta insignia en Juegos paralímpicos.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -