Con México al frente, Celac va en camino a consolidarse como principal instrumento de cooperación en la región 

Marcelo Ebrard afirmó que los países de esta red tienen un deseo en común

- Anuncio -

Durante una reunión con representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el canciller Marcelo Ebrard destacó que los avances que se han tenido en el último año han sido varios y que por ello, la CELAC va en camino a consolidarse como principal herramienta de cooperación en esta región.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que el trabajo de esta red para hacer frente a la pandemia, ha sido arduo: “hemos avanzado más en un año que en 20 años para integrar las agencias reguladoras que determinan qué vacunas pueden autorizarse y cuáles no”. Esto de acuerdo con información de Excélsior.

Es de mencionarse que México, como hermano mayor de Latinoamérica, ha procurado realizado varias donaciones para que tanto vacunas como material médico, lleguen a los países de la región que más las necesitan.

Hace unos días durante la develación del billete de lotería, “Simón Bolívar, el Libertador”, Ebrard señaló que los países que conforman esta organización tienen un deseo en común:

“Compartimos con todos los países de la región un deseo, un anhelo y un objetivo: la prosperidad, autonomía, independencia y grandeza de América Latina y el Caribe”

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER