La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presidió la Ceremonia de inicio del ciclo escolar 2020-2021.
La ceremonia de apertura comenzó con un minuto de silencio por las personas fallecidas por COVID-19 y un minuto de aplausos en apoyo al personal de salud y los profesores.
“Formalmente dejar inaugurado este nuevo ciclo escolar agradeciendo a las mamás, a los papás que nos van a ayudar para hacer posible el reinicio de las clases con este sistema de educación a través de la radio y de la televisión, del internet”, destacó por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El Presidente agradeció a los padres de familia que estarán apoyando a los niños y jóvenes en este inicio de clases:
Vamos adelante y me da mucho gusto que a pesar de la pandemia, a pesar del dolor, el sufrimiento que ha causado, nosotros estamos erguidos, estamos de pie los mexicanos”.
Destacó que el regreso a clases es un esfuerzo conjunto del sector público, del sector privado y del sector social para lograr que los niños y jóvenes tengan clases desde sus casas.

