Desde ayer por la noche, familiares de víctimas de feminicidio y colectivas feministas proyectaron en la fachada de Palacio Nacional consignas dirigidas a la ONU. En el marco de la inauguración del foro Generación e Igualdad, organizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Así, Palacio Nacional se iluminó con los nombres de mujeres víctimas de feminicidio y consignas, como es “SOS nos están matando”.
Además, se proyectaron las frases “Somos las familias que buscan a sus desaparecidas” y “En México 11 mil 217 mujeres fueron asesinadas del 2018 al 2020”
Las mujeres y las familias se reunieron a las afueras del recinto del poder ejecutivo. Donde realizaron performances y cantaron. Además de encender veladoras, flores y colocar las fotos de las víctimas.
Las intervenciones prosiguieron hasta el día de hoy por la mañana, con el fin de llamar la atención de la ONU.
Cabe mencionar que la intervención en la fachada de Palacio Nacional previamente se había realizado. El ocho de marzo se proyectó la frase “Presidente Rompa el Pacto” y “Un Violador será Gobernador”.

