El exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira, hermano de Humberto Moreira, acusado por la corte de EE.UU. de robar “cientos de millones de dólares” a esa entidad del norte del país, y ahora recién electo coordinador de los diputados federales del PRI , aseguró que están listos para “rebasar a Morena por la izquierda”.
¿Y cómo? Según él, lo harán con una agenda progresista en medio ambiente y derechos humanos, entre ello, proteger a grupos vulnerables como la comunidad LGBTTIQ+.
Y no sólo eso, también van por recuperar el apoyo de sectores que les arrebató Morena: el magisterio y las clases populares.
Así lo aseguró en entrevista con El Herlado de México: “Vamos rebasar a Morena por la izquierda, pero una izquierda moderna”.
Adelantó que a partir del 1 de septiembre próximo, cuando inicia la 65 Legislatura, el PRI en la Cámara de Diputados impulsará una agenda conjunta con el PAN y el PRD para hacer frente a Morena, pero a la par operará una agenda por su cuenta enfocada en cinco pilares principales.
¿Cuáles? Según Moreira serán estos:
- Impulsar reformas medioambientales.
- Derechos de las mujeres para cuidar su integridad física y fortalecer su capacidad económica.
- Libertad de la comunidad LGBTTIQ.
- Defensa de los derechos migrantes, periodistas y grupos vulnerables.
- Impulsar propuestas para garantizar la seguridad del país.