El hecho de que mercados y tianguis de la Ciudad de México acepten pagos con tarjetas parecía un sueño para los capitalinos, ahora ya es una realidad.
Este miércoles, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que en colaboración con Mercado Pago iniciarán el el proceso de digitalización y actualización de sistemas de cobro de estos establecimientos.
Esto incluye a los 335 mercados públicos y 51 tianguis de esta entidad.
Al respecto, el titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, mencionó que este proyecto hará a estos establecimientos “más competitivos y ampliará sus canales de comercialización”.
“En los próximos años Mercado Pago y Sedeco planean atender a más de 380 mercados públicos y tianguis para que puedan recibir pagos con tarjetas y códigos QR, esto representa aproximadamente 20 mil personas locatarias beneficiadas”.
📰✒ Compartimos el siguiente #BoletínInformativo, respecto a la alianza firmada entre #SEDECO y @mercadopago.
Para actualizar y diversificar los sistemas de cobro en #MercadosPúblicos y tianguis de la #CiudadDeMéxico pic.twitter.com/sNtWXIvwEB
— Secretaría de Desarrollo Económico (@SedecoCDMX) October 13, 2021
El arranque oficial de esta acción está previsto para finales de octubre en el Mercado de Artesanías y Curiosidades Mexicanas de San Juan.

