En seguimiento a las acciones para replicar el Día Rosa, la doctora Eugenia Margarita Torres Juárez, integrante del Centro de Salud Terán, tuvo una amplia charla con mujeres participantes a fin de concientizar sobre los factores de riesgo del cáncer cervicouterino y cómo evitarlo.
Al respecto, el encargado de la Secretaría del Bienestar Chiapas, Rodolfo Moguel Palacios, agradeció el apoyo de la doctora del Centro de Salud por el acercamiento y la información otorgada a las mujeres que participaron en esta reunión.
Moguel Palacios expuso que la Secretaría del Bienestar Chiapas se suma permanentemente a la réplica del Día Rosa porque es una prioridad el cuidado de la salud de las mujeres.
El cáncer cervicouterino es un problema de salud pública que requiere ser atendido con responsabilidad ante las consecuencias fatales si no se trata a tiempo, indicó.
Dio a conocer que para el 2023 se ha planificado continuar con estas acciones para coadyuvar en la sensibilización y prevención de esta enfermedad.