Este jueves el Presidente Andrés Manuel aseguró que confía en la Suprema Corte y que tal organismo de justicia no dará un revés a la Reforma Energética aprobada recientemente por los legisladores.
AMLO igualmente reconoció el derecho de la oposición a impugnar la nueva ley que prioriza a la CFE frente a las empresas privadas y agregó que la SCJN no encontrará violaciones a la Constitución.
“No hay (en la reforma) nada que viole derechos constitucionales, nada. De todas maneras hay que esperar la decisión del Poder Judicial, todo mundo tiene derecho a acudir al amparo, no hay problema”, explicó el tabasqueño.
Explicó, de nueva cuenta, que las modificaciones realizadas defenderán el interés público y de la nación a través de un marco legal.
“Ya no es el tiempo de los políticos que estaban al servicio de las empresas. Ahora tenemos que cuidar el patrimonio público. Nada más que al servidor público le deben interesar mucho los negocios públicos, no los negocios privados”.
EL mandatario se mostró confiado en que la Corte respetará la legislación hecha por los Diputados y Senadores, los cuales aprobaron, sin cambiar ni una sola coma, la reforma.
“Si se está aprobando en la Cámara de Senadores y de Diputados una iniciativa enviada por el Ejecutivo, dos Poderes, pues sólo que sea una violación flagrante a la Constitución. No hay nada que viole derechos constitucionales, nada, nada; de todas maneras hay que esperar a la decisión del Poder Judicial y todo el mundo tiene derecho a acudir al amparo y a la protección de la justicia, no hay problema”.
Finalmente AMLO explicó que terminó el tiempo de los políticos al servicio de los empresarios y que se harán negocios del estado con privados pero sin afectar la soberanía.
“Se ha hecho un cálculo general de que la Comisión Federal de Electricidad ha pagado de más, como 300 mil millones de pesos por esos contratos, pero, hay que verlo, es injusto que una gran corporación no pague la luz, igual como la paga un consumidor de clase media, es como los impuestos”.

