La Operación Frontera Norte realizada los días 19, 20 y 21 de septiembre de 2025 dejó como uno de los principales resultados el aseguramiento de 250 kilos de metanfetamina, cinco kilos de fentanilo y la detención de dos personas en San Luis Río Colorado, Sonora. El decomiso incluyó además un tractocamión acoplado a una caja seca.

En Baja California, las fuerzas de seguridad confiscaron cinco armas de fuego, tres cargadores, 66 cartuchos, dos chalecos tácticos, dos placas balísticas, un casco táctico, un vehículo y un inmueble en Mexicali.
Mientras que en Chihuahua, en Ciudad Juárez se aseguraron cinco armas de fuego, 22 cargadores, 141 cartuchos, dos chalecos tácticos, tres radios portátiles y un vehículo.
En Nuevo León, en el municipio de Linares fueron detenidas cuatro personas y se incautaron cuatro armas largas, ocho cargadores, 62 cartuchos, 75 dosis de metanfetamina, 149 dosis de marihuana, dinero en efectivo, tres teléfonos celulares, tres mochilas y cuatro básculas digitales.

El estado de Sinaloa registró el mayor golpe en materia de drogas sintéticas. En Culiacán se aseguraron 31 paquetes con 1,218 kilos de metanfetamina y un vehículo. Además, en Culiacán y Cosalá se localizaron e inhabilitaron 11 áreas de concentración de material diverso para la fabricación de drogas sintéticas, con la incautación de 10,440 litros y 1,790 kilos de sustancias químicas para la elaboración de metanfetamina, un reactor de síntesis orgánica, cuatro condensadores, un destilador y dos coladores, con una afectación económica estimada de 632 millones de pesos para la delincuencia organizada.

En el municipio de Elota, también en Sinaloa, se localizó e inhabilitó un campamento empleado por la delincuencia organizada, donde se aseguraron cuatro armas largas, 69 cargadores y 1,991 cartuchos.
En otros municipios de Sonora, se detuvo a seis personas y se aseguraron 40 dosis de metanfetamina, 69 dosis de marihuana y dos vehículos.
Estos resultados, presentados por el Gabinete de Seguridad, se realizaron con apego al Estado de derecho y respeto a los derechos humanos, y refuerzan las acciones del gobierno federal y de los estados para desarticular operaciones delictivas en la frontera norte del país.