(25 de enero, 2014).- “Ana Julia, Xochimilco debe ser gobernado por xochimilcas” “Fuera Ana Julia”, “que pida una disculpa pública”, fueron algunas de las consignas que esta tarde gritaron vecinos de la delegación a las afueras de las instalaciones del Deportivo Xochimilco, donde la diputada local perredista Ana Julia Hernández Pérez rendía su informe de gobierno.
Y es que los manifestantes señalaron –difundiendo un audio- que la diputada debía ofrecer una disculpa pública por haberlos llamado “xochimilcas pendejos ignorantes” en lo que parece ser una llamada teléfonica. Del mismo modo, señalaron que la diputada había llegado a la candidatura por influencias políticas, ya que ella no pertenece a la demarcación, “es de la Gustavo A. Madero”, declaraban los manifestantes
Desde las 16:30 horas, los inconformes llegaron al lugar con pancartas, un micrófono y una bocina, mismas que les fueron robados al momento de que jóvenes –identificados por los manifestantes como cercanos a la diputada- llegaran a agredirlos a pesar de que la protesta se desarrollaba en tranquila calma.
“La gente se estaba saliendo, todos los acarreados se iban, entonces decidieron cerrar las puertas del deportivo para que nadie saliera”, señaló uno de los presentes para REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO, mismo que decidió abandonar el lugar, luego de que -a decir de éste-, cerca de 7 individuos lo tuvieran identificado por estar grabando testimonios y agresiones contra los manifestantes.
“Ni un voto más al PRI, al PAN y al PRD, esa bola de rateros no nos representa”, gritaron los inconformes, quienes exigieron a la diputada dejar de gastar el erario público en calzado “de mala calidad” para los estudiantes de primaria en la delegación.
Hasta el momento no se tiene registro de heridos tras los enfrentamientos que fueron escalando tras el hurto del micrófono de los manifestantes así como de una de las mantas donde se denostaba a la diputada.