spot_img

Consulados atendieron casi 177 mil casos en 2025; el 97% se registraron en Estados Unidos

Las representaciones diplomáticas y consulares de México respondieron con oportunidad en la atención de 176 mil 827 casos, de los cuales 97% fueron gestionados por las representaciones consulares de México en Estados Unidos

- Anuncio -

La asistencia y protección consular de las personas mexicanas en el exterior se consolidaron como pilar estratégico de la política exterior del Gobierno de México y como uno de los instrumentos más eficaces para defender sus derechos, dignidad y bienestar, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

De acuerdo con la información, las representaciones diplomáticas y consulares de México respondieron con oportunidad en la atención de 176 mil 827 casos, de los cuales 97% fueron gestionados por las representaciones consulares de México en Estados Unidos.

La red de 53 consulados en Estados Unidos amplió las medidas de protección preventiva en el ámbito legal a través de las Semanas de Asesorías Legales Externas en temas clave para la protección y defensa de los derechos de los connacionales, al realizar 1,479 eventos que permitieron asistir de manera presencial y virtual a más de un millón 180 mil 697 personas.

Se reforzó la estrategia legal con el Programa de Asesorías Legales Externas (PALE) como eje articulador, así como con una amplia red de socios y agrupaciones jurídicas en casos penales, migratorios, laborales y familiares, con la atención de 3,838 casos.

Para salvaguardar los derechos de las personas mexicanas detenidas por autoridades estadounidenses, la red consular realizó 9 mil 617 visitas a centros de detención en ese país y se brindaron 17 mil 597 asesorías legales.

Mediante la Línea de Apoyo Consular, también conocido como el Centro de Información y Asistencia a Personas Mexicanas (CIAM), se atendieron más de 202 mil 457 llamadas provenientes de connacionales en Estados Unidos y Canadá.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -