Por Zazil Carreras
tw: @zazcarreras3_0
El caso sobre la toma de las instalaciones del CCH Naucalpan aún no concluye. La directora general, Lucía Muñoz Corona, reiteró el día de ayer el ofrecimiento de retirar las denuncias levantadas contra quienes tomaron las instalaciones siempre y cuando las entreguen.
Las peticiones de los jóvenes que ocupan el inmueble son la reinserción de cinco compañeros que fueron expulsados del plantel Naucalpan, el retiro de actas en su contra y no represiones contra quienes participaron en la toma violenta del miércoles pasado de las instalaciones de la dirección general.
Asimismo, la directora demandó el cumplimiento del acuerdo del sábado pasado de liberar las instalaciones de los consejos administrativos que no corresponden a la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).
Como parte de la voluntad de las autoridades para solucionar cuanto antes el conflicto, la directora informó que el consejo técnico ya aprobó la solicitud para ampliar la consulta para la discusión de la actualización de los planes de estudios hasta el 30 noviembre, cuando el plazo concluía en marzo.
Ante la negativa de los estudiantes a esta propuesta, la directora decidió levantarse de la mesa de negociación ya que consideró que la postura de los jóvenes no ayuda a la resolución del conflicto.
“En los términos que ustedes piden no hay solución, si no hay otra cosa nos retiramos”, dijo la directora.
Pese a esto, los estudiantes han convocado a las autoridades a la instalación de una mesa que sea resolutiva, a fin de dar respuesta a cada una de sus demandas, reunión que será celebrada el día jueves a las 14:00 hrs.
En entrevista con El Universal, la directora dijo que no sabía si se presentaría el próximo jueves, por lo que este asunto podría no resolverse en los próximos días.