Continúan las acusaciones contra Carlos Franco Pérez, ex vicario de la catedral metropolitana de Oaxaca, por abuso sexual; pese a ello fue puesto en libertad el pasado 19 de julio por lo que organizó una conferencia de prensa donde irrumpió Lenin López Jiménez, una de las víctimas del clérigo.
Lenin López detalló que Franco abusó de él este año, el viernes de Semana Santa, por lo que denunció el caso ante el arzobispo José Luis Chávez Botello, quien prometió que se investigaría el delito, lo que no ocurrió.
Presentamos pruebas del abuso sexual ante el arzobispo, asimismo éste negó el paso dos veces a los agentes de la Fiscalía General del Estado cuando se presentaron en el curato de la catedral para investigar el caso; en el tercer intento ya se les permitió entrar, denunció Lenin.
Agregó que a los elementos de la Fiscalía no se les entregó algún tipo de video, pese a que en el curato hay cámaras de seguridad, por lo que cuestionó que si no era cierto que el ex vicario general de pastoral en Oaxaca, cometió violación entonces por qué no se entregaron las grabaciones.
Ante las acciones del arzobispo, el sacerdote y defensor de derechos humanos Alejandro Solalinde, exigió, a través de su cuenta de Twitter, su renuncia por encubrir actos de pederastia.
La conferencia de prensa ofrecida por Carlos Franco fue para anunciar su libertad del penal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, la cual realizó en el Centro Diocesano de Pastoral, y ante la acusación de Lenin en dicho evento, el ex vicario sólo se declaró inocente y salió del lugar.
Por su parte Laura Antonio Zaragoza, coordinadora del movimiento Proceso Evangelizador de Catedral, acusó a Carlos Franco de mentiroso y aseguró que tiene pruebas de la violación de Lenin.