Continúan cinco personas hospitalizadas tras choque de Metro; su estado crítico pero estable

- Anuncio -

(05 de mayo, 2015).- Joel Ortega, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó que tras el choque del día de ayer, del metro Oceanía de la Línea 5, seis personas continúan hospitalizadas.

Añadió que el estado de salud se considera crítico pero estable.

“Hay uno que tenemos delicado, pues tiene una exposición de fémur; estamos esperando el reporte del área médica”, dio a conocer Ortega.

Indicó que el metro cubrirá los gastos de las 12 personas hospitalizadas, quienes también son usuarios del sistema colectivo.

Además informó que las cajas negras ya son analizadas para determinar la causa precisa del accidente.

Añadió que cuatro estaciones del metro permanecerán cerradas: Oceanía, Terminal Aérea, Hangares y Pantitlán.

A pesar de eso el servicio se encuentra, hasta este momento, en seis estaciones; de Pantitlán a Consulado, donde autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ayudan a trasladar a las personas.

A su vez expresó que el traslado de los vagones siniestrados fue mediante cadenas, lo que hizo lento su traslado.

Por otra parte aseveró que se hará un análisis de las cámaras y las cajas negras y recordó que ayer, antes de que ocurriera el accidente, se les pidió a las líneas que transitan por tierra que disminuyeran su velocidad por la lluvia y el granizo.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER