Por: Carlos Bauer
Más allá de la desafortunada ocasión elegida por el titular de la Procuraduría General de la República (PGR) para mostrar su sentido del humor, un tuit publicado por Petróleos Mexicanos (Pemex) generó dudas sobre la presencia de gas en el edificio B-2 del complejo central de la paraestatal.
Por el Twitter oficial de Pemex, a las 19:18 de ayer, publicaron lo siguiente:
Un par de horas después, Murillo Karam declaró en conferencia de prensa que ‘‘Lo único que puedo decir, por ahora, es que la explosión fue por gas acumulado. En la investigación que vamos a hacer se habrá de determinar si hubo responsables o si fue un accidente”.
Esta aparente contradicción entre las declaraciones del titular de la PGR y la página oficial de Pemex parece haber sido detectada por esta última instancia, pues hoy por la mañana emitió un nuevo tuit al respecto:
Si bien pudo tratarse de un error en la comunicación, lo cierto es que estas declaraciones contradictorias generaron dudas y controversia entre los usuarios de redes sociales. Dada la opacidad que caracteriza al gobierno de la República, entre la ciudadanía prevalece la duda: ¿hubo o no hubo gas?