spot_img

Contrario a lo difundido por la oposición, habitantes de Perú se rebelan en defensa de Pedro Castillo y pidiendo la destitución de Dina Boluarte

En Lima, cientos de personas marcharon por calles del caso histórico de la capital protestaron exigiendo la liberación de Castillo.

- Anuncio -

Contrario a lo difundido por los medios hegemónicos, en Perú, cientos de personas salieron a marchar en defensa de Pedro Castillo y pidiendo la destitución de Dina Boluarte, a quien desconocen por no votar por ella.

Así, en Lima, cientos de personas marcharon por calles del caso histórico de la capital protestaron exigiendo la liberación de Castillo.

“Yo he votado por Castillo, este Congreso no nos representa, queremos la libertad de Castillo”, dijo Maribel Quispe a la AFP, en la marcha que salió de la Plaza San Martín, e incluyó en su ruta la Fiscalía antes de emrumbar al Parlamento.

“Queremos que cierren este Congreso corrupto y liberen a Castillo. Tomó la decisión de cerrar el Congreso porque no lo dejaban trabajar”, relató Sara Medina.

Por su parte, la nueva presidenta de Perú, Dina Boluarte, anunció que el sábado formará un nuevo gobierno tras la destitución y detención de Pedro Castillo.

Hoy en día, Castillo comparte centro de reclusión con el exmandatario Alberto Fujimori en una base policial en Lima.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -