spot_img

Córdova afirmó que la 4T busca “destruir la escalera” que dio la Presidencia a AMLO

"Estamos frente a un proyecto se regresión autoritaria. No se trata de especulaciones o de falsas alarmas, ahí están las iniciativas", aseguró el expresidente del INE en la Marcha por la Democracia.

- Anuncio -

Este domingo se llevó a cabo la Marcha por Nuestra Democracia en el Zócalo de la Ciudad de México y en otros estados del país. En la capital del país, el expresidente del Instituto Electoral Nacional (INE), Lorenzo Córdova dio un discurso frente a las personas que se dieron cita en el Zócalo.

Córdova Vianello alertó sobre los intentos de desmantelar al INE para imponer un árbitro que responda al gobierno en turno. Y destacó cómo las recientes reformas propuestas representan una amenaza para la independencia de las instituciones garantes de la democracia en México.

No obstante, sin mencionar directamente el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador, el exconsejero presidente del INE afirmó que “desde el poder” se está buscando sistemáticamente destruir la democracia y las instituciones constitucionalmente autónomas de México en 40 años.

“Y hoy todo eso está bajo amenaza, pasamos más de 40 años construyendo una escalera democrática, y hoy, desde el poder, quién llegó a ese primer piso por libre voluntad de ciudadanía, pretende destruir esa escalera para que nadie más pueda transitarla”, dijo mientras los asistentes gritaron “narcopresidente”.

Afirmó que la marcha, que según sus organizadores reunió a más de 700 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México, no tuvo un sesgo partidista, sino que se centró en la defensa de la democracia y las libertades, así como en la protección de las instituciones democráticas de posibles intentos de debilitamiento por parte del gobierno.

“Estamos frente a un proyecto se regresión autoritaria. No se trata de especulaciones o de falsas alarmas, ahí están las iniciativas, se busca desaparecer a los órganos autónomos para que las tareas vuelvan al Ejecutivo tal y como sucedía hace 30 años cuando estaba a cargo de una Presidencia autoritaria”, dijo.

“Se han presentado una serie de iniciativas que buscan destruir las instituciones tal y como las conocemos. Eso no podemos ni vamos a permitirlo”, insistió. “Hay quien dice que las instituciones sí se tocan, claro que sí, pero solo si es para mejorarlas, si lo que se quiere es destruirlas, destazarlas o cancelarlas, lo decimos fuerte y claro, las instituciones no se tocan”.

 

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -