Por: Enrique Legorreta
tw: @EnriqueLego3_0
La tecnología en la mayoría del mundo significa el acceso a un tipo de estrato social. Los precios de los nuevos productos tecnológicos se adecuan a cierto estilo de vida, por lo que acceder a ella requiere de una inversión y de una solvencia económica buena.
Bajo la consigna de que todo el mundo debe tener acceso a los avances tecnológicos, Microsoft y la compañía china de celulares china Huawei se unieron para crear y lanzar un equipo celular económico para su venta en África.
El nuevo Smartphone será llamado Huawei 4Afrika y utilizará el nuevo sistema operativo Windows 8. Estará equipado con una serie de aplicaciones “concebidas para Africa”, precisó el vicepresidente de Huawei para la región, Ali Faramawy, en un blog publicado en su página de internet.
Este aparato será el primero de una serie de celulares que estará destinada a estudiantes, desarrolladores informáticos, pero también a una clientela nueva que podrá acceder a mejores tecnologías, aseguró Faramawy.
El Huawei 4Afrika será comercializado al principio en siete países: Sudáfrica, Angola, Costa de Marfil, Egipto, Kenia, Marruecos y Nigeria, a un precio estimado de 150 dólares.
El lanzamiento del Huawei 4Afrika se enmarca en la popularización de las altas tecnologías en Africa, la región del mundo donde las ventas aumentan más rápidamente a pesar de ser uno de los continentes más pobres del mundo y con el desarrollo económico más bajo.