spot_img
spot_img

Crece escándalo de corrupción contra Jonathan Márquez en Morelos

- Anuncio -

Denuncian a líder del PRI en Morelos por evadir pago de laudo

Por redacción

En medio del caos por la derrota electoral en el estado y su fallida diputación plurinominal, el dirigente del PRI en Morelos, Jonathan Efrén Márquez Godínez, sumó una denuncia más en su contra ahora por un laudo que lo obliga a pagar salarios devengados de junio de 2018 a la fecha, y que están aumentando hasta que no cumpla con la orden emitida por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

La nueva denuncia contra Márquez Godínez, acusado también de gastar el dinero del partido discrecionalmente, fue presentada ante la Fiscalía Especializada Contra la Corrupción en Morelos el 13 de junio pasado. El líder estatal del PRI es denunciado por la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad, ejercicio ilícito de funciones y fraude procesal.

En el documento se detallan los excesos y maniobras ilegales que ha realizado Jonathan Márquez para impedir el pago a favor del afectado. Por ejemplo, cuando la Junta Especial IV de Conciliación y Arbitraje del Estado de Morelos solicitó el congelamiento de las tres cuentas del PRI para obligar el cumplimiento del pago, el dirigente tricolor en la entidad vació dichas cuentas y las cambió a otras para eludir su responsabilidad de pago.

Se tiene registro de que Jonathan Márquez ha efectuado esta maniobra tramposa de cambio de cuentas en al menos dos ocasiones en sólo dos meses, según consta en un memorándum del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, que es la instancia que proporciona los recursos a los partidos.

Además, el presidente del PRI en Morelos es acusado de amedrentar y aplicar violencia de género, a través de gritos y amenazas, en contra Jannete Avilés Cruz, presidenta de la Junta Especial IV Local de Conciliación y Arbitraje del estado.

Jonathan Márquez asistió a la sede de la funcionaria, ubicada en la colonia Centro, para exigir el desbloqueo de las cuentas del PRI: “La voy a denunciar y a dejar sin trabajo, no sabe con quién se metió, me voy a encargar de que la despidan, le exijo que desbloquee las cuentas”, gritó el dirigente priista a Avilés Cruz de una forma airada y retadora, según consta en la denuncia contra Márquez Godínez.

Por si fuera poco, el demandado cayó en posible tráfico de influencias al involucrar a la excandidata a la gubernatura por el PRI-PAN-PRD, Lucy Meza, pues argumentó que en las cuentas embargadas había dinero de la abanderada que perdió la elección. “Ahí hay dinero de la candidata Lucy Meza, y ella va a ser la próxima Gobernadora, ¿te quieres quedar sin chamba?”, le gritó el presidente del PRI en Morelos a la funcionaria.

Se sabe públicamente que Jonathan Márquez Godínez, presidente estatal del Partido PRI, solicitó el amparo de la justicia federal ante posibles actos de investigación, incluso de detención, por varios delitos cometidos en Morelos.

Márquez Godínez ha sido evidenciado por destacados miembros del PRI por gastar el dinero del partido a su favor. Incluso se le considera un “nuevo rico” en Morelos, pues se le ha visto usando zapatos y trajes de marca, viajando en helicóptero y camionetas de lujo y hasta es señalado de comprar recientemente varias propiedades en Cuernavaca.

Además, el dirigente local del PRI ha abusado de su posición, ya que intercedió para que su papá obtuviera una pensión económica por parte del Congreso de Morelos, sin reunir los requisitos correspondientes.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -