En la conferencia de prensa de este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mencionó que los deportistas que obtuvieron cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio también serán recompensados.
La mañanera fue llevada a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco, donde el mandatario expresó su optimismo y alegría con respecto a los resultados obtenidos hasta el momento en la justa veraniega por los representantes mexicanos.
Aclaró que el Gobierno va a considerar el trabajo de los atletas que obtuvieron la cuarta posición en distintas disciplinas para ser recompensados al igual que los medallistas, los cuales debido a su triunfo recibirán una compensación extra.
“Vamos a considerar a los cuartos lugares que han hecho un trabajo excepcional, los que han ocupado el cuarto lugar, que son varios, sobre todo en gimnasia que es algo inédito, nunca visto en la historia del deporte profesional”, dijo López Obrador.
Enfatizó en los logros obtenidos de manera sorpresiva, principalmente en gimnasia.
Hasta ahora existen varios cuartos lugares:
- Kenia Lechuga en remo
- Jorge Orozco con tiro de escopeta
- Alexa Moreno en la modalidad de salto de caballo
- El equipo de Softbol mexicano
- Yahel Castillo, Juan Celaya, Dolores Hernández y Carolina Mendoza con los clavados sincronizados en el trampolín de 3 metros
- Diego Balleza y Kevin Berlín en la plataforma de 10 metros
- Rogelio Romero en la categoría de boxeo
Agregó también que aún tiene confianza en que la nación consiga más medallas.
“Esto no se acaba hasta que se acaba. Tenemos todavía la posibilidad de obtener más medallas, y ánimo porque estamos con ustedes, México les apoya, les respalda y están haciendo un buen papel“, comentó.