El cuerpo del cantante mexicano José José no llegará a México, pues sus cenizas serán divididas en Miami, Estados Unidos, y en México, dijo la hija menor del intérprete, Sara Sosa.
La hija del cantante sostuvo que se realizará un homenaje en México con la colaboración del gobierno federal para que los seguidores de José José puedan despedirse de él por última vez.
“Mi papá, originalmente, lo que quería era cremarse y que una mitad de su corazón estuviera en México y una mitad en Miami”, dijo la hija del cantante, quien afirmó que sus hermanos, José Joel y Marysol están al tanto de dicha petición.
“La mitad (de sus restos) que estuviera en México represente donde él nació, donde él creció. donde México lo vio florecer. Y la otra mitad en Miami, la ciudad que lo aceptó, que lo ayudó a renacer, a salir de las adicciones, (donde) conoció a mi mamá”, comentó Sara Sosa.
Dijo que en México se le realizará un homenaje muy grande en la Basílica de Guadalupe y en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, por lo que pidió a los mexicanos que honren la memoria de su padre.
“(Ojalá) México pueda aceptar eso… por favor, hónrenlo como él se lo merece”, pidió la hija menor de José José, quien ha sido criticada por los seguidores del cantante de ocultar información sobre él y de impedir que se le rinda un homenaje en México.
El gobierno de México solicitó a la familia de José José brindarle un homenaje al cantante, quien es considerado como uno de los intérpretes más importantes de la cultura popular nacional.