Por: Záyin Dáleth Villavicencio
Ir al FotoReportaje de Gustavo Aguado: Juan Manuel Marquez noqueado por el público
Al unísono de “Culero, culero” y con una serie de rechiflas y abucheos casi 8 mil morelianos que se dieron cita en la Auditorio de la Unidad Deportiva Bicentenario, recibieron al presidente municipal de Morelia, de extracción priísta, Wilfrido Lázaro Medina en la función de box que estrenó al púgil Juan Manuel Márquez como promotor de nuevos talentos.
Y como era de esperarse, a los 33 segundos del noveno asalto el Maromerito Páez, hijo del ex campeón mundial de box, “El Maromero Páez”, alzó la victoria sobre el joven colombiano de 23 años, Francisco “Paco” Fuentes, por nocaut efectivo, en lo que fue la actuación estelar de la noche.
No obstante más que la victoria anunciada, del púgil mexicano que en cada asalto y golpe recibía el apoyo de los espectadores, el recibimiento que los morelianos le dieron al alcalde que durante los días pasados se dedicó a promocionar el espectáculo junto a Juan Manuel Márquez, fue lo que marcó la pauta de la noche.
Esto, frente al incremento de inseguridad que atraviesa Morelia desde los últimos meses, en los que se ha acentuado según informes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán los robos por casi un 80 por ciento, mientras que los homicidios han alcanzado un incremento del 40 por ciento.
Así fue como los morelianos se volcaron desde temprana hora al espectáculo boxístico que trajo a la ciudad de la cantera rosa, grandes talentos del ring como el ex campeón mundial Julio Cesar Chávez y el púgil de los calzoncillos más famosos de México, Juan Manuel Márquez, quien exhibió durante una de sus peleas el logotipo del PRI, por lo que recibió una multa del IFE por 30 mil pesos, al hacerlo en tiempos electorales.
La crónica de Pulso Ciudadano
Ante una pésima organización y una mala planeación en estos momentos se lleva a cabo la “magna” función de box en la cual el peleador mexicano, Juan Manuel Márquez, se estrena como promotor de boxeo bajo el padrinazgo del alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina.