Tras la desaparición de la joven Daniela Ramírez tras abordar un taxi en la colonia Paseos del Sur, alcaldía Xochimilco, la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, confirmó que los restos encontrados en julio pasado pertenecen a la víctima. Estos se encontraron en Parres, Tlalpan.
El abogado de la familia, Héctor Alberto Pérez Rivera, dijo para los medios de comunicación que el día de ayer, tras reunirse con reunieron la procuradora,se confirmó que el estudio del ADN reveló que los restos pertenecían a su hija.
“Ahora que ya se sabe que es Daniela y que fue asesinada la noche que despareció, la exigencia de la familia es que esclarezca el hecho; es decir que se identifique a la persona que cometió este crimen y que se le presente ante las autoridades judiciales”, reveló.
El feminicidio de Daniela ocurrió el día del rapto, “ falleció la noche que desapareció, son resultados terribles, pero que abonan un poco al derecho a la verdad de la familia”, dijo.
El defensor de la víctima dijo a los medios que la procuradora se comprometió con la madre de la víctima a que este caso no quedará en la impunidad, “y esperamos que cumpla su palabra”.
Con información de Excélsior