spot_img
spot_img

De 2014 a 2017, 591 mujeres fueron asesinadas en Guerrero, solamente 47 casos son investigados como feminicidios: OCNF

- Anuncio -

El Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios denunció en conferencia de prensa que de 2014 a 2017, 591 mujeres fueron asesinadas en Guerrero y de este total solo 47 casos fueron investigados como feminicidios, informó Excélsior.

De acuerdo a esta organización, “la mayoría de los crímenes contra mujeres fueron justificados por las autoridades, quienes afirmaron que “por estar implicadas en el crimen organizado” se había cometido el asesinato”. Además, solo el 8% de los casos fue investigado como feminicidio.

De acuerdo a las estadísticas, de los crímenes cometidos contra mujeres en Guerrero en 67 casos las víctimas tenían entre 11 años y 30 años de edad.

También se marca que en 61 casos hubo brutalidad al cometer el crimen. Y si bien es cierto que hace un año se emitió una Alerta de Violencia de Género para Guerrero, los crímenes van al alza, por lo cual se pedirá una segunda Alerta de Género por agravio comparado, esto es cuando una legislación o una política pública es discriminatoria contra las mujeres.

 

Se ha mencionado que las muertes violentas de mujeres por razones de género se multiplicaron en tres estados durante el primer cuatrimestre de este año.

“Mientras entre enero y abril de 2017 en Nuevo León, Guerrero y Chihuahua se iniciaron, respectivamente, una, una y cero carpetas de investigación por feminicidio, para el mismo periodo de 2018, dichas cifras se dispararon a 23, 18 y 16, de acuerdo con el reporte Incidencia Delictiva Estatal, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

“Los crímenes de odio contra mujeres aumentaron a nivel nacional al pasar de 216 en el primer tercio de 2017 a 242 entre enero y abril de este año”.

Excélsior dio a conocer el 27 de mayo que Guanajuato, Baja California, Jalisco y Tamaulipas registraron repuntes en homicidios dolosos y feminicidios el primer cuatrimestre de este año, convirtiéndose en nuevos focos de violencia.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -