Como saldo de las administraciones corruptas y una fracasada política de vivienda 600 mil departamentos fueron abandonados, explicó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En contraste, esta mañana, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó que durante los dos primeros años de esta administración, el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU). Estos fueron algunos avances.
A propósito de las metas en materia de vivienda realizadas en coordinación con el Infonavit, Fovissste, Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), con la aprobación de créditos en diferentes modalidades y subsidios, Meyer Falcón informó que en 2019 se alcanzaron 680 mil 438 acciones; en 2020, 701 mil 377 y para este año se tiene la meta de realizar 872 mil 895 acciones, con una inversión de 362 mil 203 mdp.
Del total de las acciones realizadas entre 2019 y 2020, más de 600 mil se edificaron por autoconstrucción.
El presidente aseveró que ya se dijo “basta” al periodo de saqueo que se registró en el Infonavit. Recordó que antes se buscaba lucrar para beneficiar a gente cercana al gobierno, a familiares de funcionarios públicos.