De continuar tendencia de recuperación, en seis meses se tendrá el nivel de empleos que se tenía antes de la pandemia
La generación de empleo en regresará al nivel registrado antes de la crisis provocada por la pandemia de COVID-19, indicó el presidente López Obrador, quien reiteró que entre agosto y septiembre se han recuperado 210 mil empleos del más de un millón que se perdieron al inicio del cierre de actividad económica
El presidente López Obrador aseguró que a inicios de 2021 se volverá al nivel de empleo que se tenía antes del inicio de la jornada de confinamiento
“Si seguimos así vamos a poder, en seis meses a más tardar, volver a los 20 millones 500 mil empleos que teníamos antes de la pandemia, trabajadores inscritos en el Seguro Social”,
“Ya hay una recuperación económica en el país, también esto quiero dejarlo de manifiesto, hasta ayer (30 de septiembre) el dato que teníamos es que hemos recuperado, sumando agosto y septiembre, 210 mil empleos aproximadamente”, indicó el presidente.
Cabe señalar que el mes que registró más pérdidas, fue abril, con alrededor de 550 mil empleos.
Además el mandatario señaló que en agosto, se abrieron 92 mil fuentes de empleo y en septiembre se han recuperado otras 110 mil.

