El apodado Tumbaburros es uno de los más agresivos y golpistas operadores de bots de Felipe Calderón y en horas recientes ha surgido un video donde se ve al tuitero entrando a una bodega con insumos médicos entregados por el gobierno para “verificar”, según él, la calidad.
En el clip se ve al personaje abriendo cajas, desempacando artículos e incluso rompiendolos para “demostrar” que lo adquirido por el Gobierno de México es de “pésima calidad”, mientras que lo que entrega el gobierno de Tamaulipas, asegura, es de mejor manufactura.
Acá el vídeo completo.https://t.co/NqRxmSd9Ah
— tumbaburross® (@tumbaburross) April 28, 2020
Tras darse a conocer el clip, usuarios le han explicado que dichos artículos no son para los médicos y enfermeras que atienden todo el día a enfermos de coronavirus, sino para la primera línea, que son los expertos de la salud que tienen poco contacto con los contagiados.
Las batas que muestra tumbaburros son de la primera línea, personal que no está en contacto constante con pacientes. En países de primer mundo como Alemania, Holanda entre otros también son usadas. Tienen un objetivo específico, que pena que haya ido tan lejos sin aprender nada.
— Leoangelo 4T (@leonelangello9) April 29, 2020
Además del hecho que de estaba usando mal los insumos y el claro maltrato al que lo sometió, le cuestionaron quién le dio acceso a la bodega tamaulipeca, a lo que vulgarmente respondió con un “te vale madre, chairo”.
Te vale madre chairo.
— tumbaburross® (@tumbaburross) April 28, 2020
La gravedad del asunto es tal, que los mexicanos piden a las autoridades del Gobierno de México y a la Twitter que investiguen el caso, pues claramente el calderonista está promoviendo la desinformación en momentos de sumo peligro por la Fase 3 de la pandemia de coronavirus.
@TwitterSeguro, la cuenta @tumbaburross difunde información falsa que propicia contagios de #COVIDー19, además provoca confusión en la población de #México y tergiversa las indicaciones de la máxima autoridad sanitaria del @GobiernoMX @SSalud_mx
Cc. @TwitterLatAm @TwitterSafety— Santi Gallardo (@santigallard) April 29, 2020


