De nueva cuenta policía federal detiene a Viacrucis de migrantes en Oaxaca

- Anuncio -

 

(15 de abril, 2015).- Apenas se había notificado que el día de hoy partía de nueva cuenta, hacia la Ciudad de México, el Viacrucis de migrantes sin embargo tuvieron que parar en el municipio El Espinal, Oaxaca, debido a otro operativo del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policía Federal.

Los encabezados por el clérigo Alejandro Solalinde iban a pie hacia la ciudad de Juchitán, primera parada antes de la Ciudad de México lugar donde se manifestarán en contra del Plan Frontera Sur.

Sin embargo el operativo no les permitió continuar y el sacerdote dejo constancia de ese hecho en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que decenas de policías federales y personal de migración, quienes eran liderados por el comisionado del INM, Ardelio Vargas, se dieron a la tarea de instalar un retén ubicado en la carretera número 49, tramo El Espinal – Juchitán, donde interceptaron a los más de 200 migrantes.

 

 

 

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER