La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, confirmó la creación de un nuevo centro de detención para migrantes en el estado de Indiana, al que bautizó como “Speedway Slammer”.

El anuncio se dio a través de la cuenta ofial del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), en la red social X, donde detalla que el complejo contará con mil camas y será construido en asociación con el gobierno estatal.
LISTEN NOW: Speedway Slammer inside scoop from acting ICE Director Todd Lyons on @93WIBC Indianapolis radio. pic.twitter.com/3vOVu6whQB
— U.S. Immigration and Customs Enforcement (@ICEgov) August 14, 2025
VIDEO:ICE
por su parte, Noem se declaró agradecida con el gobernador Mike Braun “por su colaboración para ayudar a sacar a los peores de los peores de nuestro país”, advirtiendo que quienes estén en el país de forma irregular podrían ser enviados a estas instalaciones.
La funcionaria instó a las personas en situación migratoria irregular a “evitar el arresto” y utilizar la aplicación CBP Home para realizar una autodeportación.

El Speedway Slammer recuerda al polémico centro de detención “Alcatraz de los Caimanes”, ubicado en Florida, que ha sido señalado por denuncias de hacinamiento, falta de agua, atención médica deficiente y alimentos en mal estado.
Por su parte, Florida también contempla la construcción de un segundo centro de detención en Camp Blanding, aunque este proyecto permanece a la espera de que las autoridades federales incrementen las deportaciones desde las instalaciones en el sur del estado.

Trump afirma: “México hace lo que le ordenamos” en contexto de acuerdos de seguridad