El delegado priista José Fernández Mercado reveló durante una entrevista radiofónica que su voto no será para los candidatos del PRI en la Ciudad y en la presidencia, sino para Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador, informó La Política Online.
“Estamos viendo cosas que no veíamos desde hace mucho tiempo, debates que no teníamos desde hace mucho tiempo. Y preocupa que en una ciudad con la vocación como la que tiene la nuestra, progresista, con una visión mucho más amplia, pues todos lo temas sean de un tinte muy conservador”, explicó el jefe delegacional en Magdalena Contreras sobre su candidato.
“Me parece que es un camino que no es el correcto para una ciudad que no sólo se ha diferenciado a nivel nacional y ha puesto el nombre en alto a nivel internacional, sino además que cumple con una función política con respecto al resto del país”, reprochó el priista, quien además atribuyó que las políticas en materia de diversidad sexual, tolerancia e igualdad de la mujer tienen antecedentes en propuestas del PRI, como despenalizar el aborto en 2004.
Luego de declarar que se siente distanciado de la plataforma electoral del abanderado priista en la Ciudad de México que su partido en la capital está tomando un rumbo “que no le corresponde”, Fernández aceptó claramente que negará su voto a Arriola Peñalosa y lo depositará en favor de Sheinbaum Pardo.
“Si alguien ha propuesto y ha impulsado una agenda a partir de una posición de derechos, lo tengo que decir y lo sabemos todos, es Claudia Sheinbaum”, dijo. “Claudia Sheinbaum garantiza una Ciudad con cada vez más derechos”, por ello “el día de la elección vamos con Claudia”, añadió el delegado del tricolor, aunque aclaró que para diputados y para la alcaldía votará por los candidatos de su partido.
Y no conforme con lo anterior, cuestionado por Ciro Gómez Leyva, Fernández confesó entre dientes que tampoco votará por José Antonio Meade, aunque no dijo más ni reveló si también apoyará a Morena. “Yo no quisiera ya abonar a la polémica, creo que ya debemos parar esta campaña de pensar que el 2 de julio el país se va a caer”, aseguró.
“Mira, creo que ya dio una nota muy polémica hoy, no quisiera abonar más y pues que gané el mejor y hay que echarle todos los kilos”, concluyó de acuerdo a LPO.