spot_img
spot_img

Demandan autodefensas expulsión del comisionado para Michoacán: Mireles

- Anuncio -

@Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-”La gente de nosotros está demandando ya la expulsión incluso del señor (Alfredo) Castillo”, porque hasta el momento la Federación no ha cumplido con ocho compromisos que estableció con los comunitarios, expresó el líder de las autodefensas, José Manuel Mireles Valverde.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Mireles Valverde señaló que en la región se ha notado la presencia de Los Templarios y de otros cárteles como los Zetas y del Golfo, luego de que el comisionado por la Seguridad y Desarrollo para Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, anunciara el desarme de los grupos comunitarios, “aún no hay condiciones para desarmarnos”.

Insistió en que se necesita un estado limpio de criminales, donde se restablezca el estado de derecho en Michoacán, “necesitamos dos cosas importantes, la seguridad pública y la impartición justa de la justicia, si no las merecemos entonces que nos desarmen”.

Añadió que sigue reuniéndose con uno o dos coordinadores de los comunitarios en pueblos que sí decidieron retirarse, ya que dijo son 34 los asentamientos que decidieron levantarse en armas para hacer frente al crimen organizado, “que no se haga tonto el señor, dos municipios no representa a todo el movimiento ciudadano armado”.

Además reitero que las autodefensas no forman parte de ningún cártel, luego de que se les ha vinculado con el Cártel Nueva Generación de Jalisco, “nosotros no queremos ningún cártel en Michoacán, no defendemos, solapamos, ni pertenecemos a ninguno”.

El líder de las autodefensas en Michoacán dijo que se reunieron con los demás voceros de las autodefensas, donde acudieron 25, y se llegó al acuerdo de que no nos van a desarmar “que quede bien claro”.

Al opinar sobre la detención del ex secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, señaló que eso ayuda a solucionar la problemática que enfrenta Michoacán y confió en que la Federación haga las cosas de buena manera, así mismo reiteró que él había denunciado al ex gobernador interno desde hace un año, pero no se hizo nada.

Al concluir la entrevistas Mireles Valverde se pronunció por no dejar que entren las fuerzas armadas, ante la finalidad de desarmar a las autodefensas, cuando no han cumplido con regresar la tranquilidad a Michoacán.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -