El candidato a gobernador de la coalición “Por Morelos al Frente”, Víctor Caballero Solano, denunció al Gobernador Graco Ramírez ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) “por el desvío de recursos públicos a favor de su hijastro Rodrigo Gayosso, candidato por el PRD”, dio a conocer Reforma.
Caballero denunció ante Fiscalía que el Gobernador Ramírez promueve obras públicas y acciones sociales pese a la veda que impuso el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), respecto a que a partir del 2 de abril y hasta el 30 de junio no se puede hacer propaganda de los programas gubernamentales, señala la publicación.
Caballero, postulado por Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, sostuvo que “la restricción incluye tanto al Gobierno estatal como a los Gobiernos municipales”. Indicó que, “con la propaganda de los programas de su Gobierno, Graco apoya directamente a Gayosso y eso genera inequidad en la contienda”.
“Hacemos un llamado para que el actual Gobierno saque las manos del proceso electoral. Debe ser una contienda con equidad. Exigimos que no se destinen recursos públicos a grupos vulnerables de nuestra sociedad y que no condicionen a las familias morelenses con programas sociales”, exigió Víctor Caballero, candidato del Por Morelos al Frente.
Dijo que Rodrigo Gayosso promueve indebidamente en su campaña el programa de Apoyo a Proyectos Productivos para Jefas de Familia: “Empresas de la Mujer Morelense”, entre otros.
Mencionó que “al mismo tiempo el Gobernador Graco Ramírez ha realizado eventos sobre la mejora de obras públicas e impulsa programas estatales”.
“Por lo que ahí se agrava el delito, al utilizar como propaganda política los programas sociales”, dijo Caballero Solano.
La denuncia fue presentada por Caballero a pesar de que la dirigencia nacional del PAN intentó que se desistiera de hacerlo, “a fin de no afectar el apoyo que puedan dar el PRD y el Gobernador Graco Ramírez a la campaña del candidato presidencial Ricardo Anaya”.


