Dentro de redes sociales se colocaron denuncias por maltrato animal dentro del Zoológico de Vallarta.
Pues a finales de octubre se difundieron fotografías y testimonios que mostraban supuestas condiciones precarias dentro del recinto.
Esto generó indignación colectiva y abrió de nuevo el debate sobre si los animales deben estar encerrados en centros turísticos.
Usuarios y activistas compartieron imágenes donde se pueden ver jaulas oxidadas, agua estancada y animales con desnutrición.
Presuntamente sin ninguna atención veterinaria, dentro de las especies reportadas se encuentran, leones, jaguares y aves.
“Exigimos una investigación transparente y sanciones para los responsables. Los animales no pueden seguir viviendo así”, expresaron activistas.
Ante esto Profepa respondió lo siguiente/
En atención a reportes ciudadanos difundidos en redes sociales, la Profepa realizó una visita de inspección de cuatro días al Zoológico de Puerto Vallarta, en Jalisco. En el lugar se constató que los ejemplares de fauna silvestre están en buen estado físico y bajo condiciones de manejo y resguardo acordes con la legislación ambiental vigente.
Lee más sobre los resultados obtenidos en la inspección ➡️ https://goo.su/U5TG
En atención a reportes ciudadanos difundidos en redes sociales, la Profepa realizó una visita de inspección de cuatro días al Zoológico de Puerto Vallarta, en Jalisco. En el lugar se constató que los ejemplares de fauna silvestre están en buen estado físico y bajo condiciones de… pic.twitter.com/BjBQmCY6zP
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) November 6, 2025


