Denuncian padres de familia detención de al menos dos estudiantes normalistas en Chilpancingo; uniformados lanzan gases a manifestantes

- Anuncio -

 

(03 de junio, 2015).- Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa denunciaron la detención de por lo menos dos de sus compañeros en una calle cercana al centro del municipio de Chilpancingo, en el estado de Guerrero. Padres de familia se movilizan para buscarlos en diversas instituciones de seguridad del estado, pues se desconoce hacia dónde pudieron ser trasladados.

En tanto, abogados del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, padres de familia de los normalistas y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno, se encuentran en el cuartel central de Chilpancingo, en la búsqueda de información de los estudiantes, y buscando que sean liberados a la brevedad posible.

ayotzinapa

En redes sociales circulan diversas imágenes de la agresión sufrida por familiares y estudiantes normalistas, a manos de elementos de la policía antimotines del estado, Policía Federal y Policía Militar en el libramiento que conduce a la comunidad de Tixtla, luego de que los uniformados lanzaran gas dentro del túnel del libramiento para contener el avance de los manifestantes que se dirigían de esa comunidad rumbo a Chilpancingo.

ayot

La marcha continuó desplazándose tras la agresión sufrida por los elementos de seguridad. A la zona se trasladaron algunas ambulancias para atender a los heridos.

tixtla agresión

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER