Luego de haber sido derrotados y sin poder impedir la aprobación del Presupuesto 2020, los integrantes de Antorcha Campesina aseguraron que no será permanente la cuarta transformación en el poder.
Los Antorchistas apostaron por manifestarse a las afueras del recinto legislativo para impedir que se apruebe el presupuesto del próximo año, en el que nuevamente no se contemplan recursos para organizaciones intermediarias, pues los legisladores federales sesionaron en un hotel.
Pretendían que se dieran apoyos a las organizaciones intermediarias, sin embargo, el gobierno federal optó por dar directamente los apoyos económicos a los trabajadores agrícolas.
Los diputados aprobaron en comisiones el nuevo presupuesto que será discutido en el pleno legislativo, en el que se establecen varias modificaciones, entre ellas, no considerar a las organizaciones campesinas.
Homero Aguirre, representante de Antorcha Campesina, criticó que la permanencia de la cuarta transformación no será eterna, pues el organismo está en desacuerdo con las modificaciones al Presupuesto de Egresos 2020 que hicieron los legisladores de mayoría morenista.
En entrevista con Radio Fórmula, el líder Antorchista aseguró que el objetivo de los plantones en San Lázaro era permanecer todo el periodo de sesiones hasta la aprobación del Presupuesto de Egresos 2020.
“La realidad cambia y si ellos creen que va a ser eterna su permanencia en el poder y que van a poder hacer y deshacer, están muy equivocados”, expuso el Antorchista.