El despliegue ocurrió en los poblados Rancho los Migueles, Corral Viejo, La Noria, El Melado, Bacata, Cajón de las Minas, Cedritos, Milpas del Carrizo y El Vizcaíno, donde el Ejército Mexicano ubicó e inutilizó 10 áreas utilizadas para la producción de drogas sintéticas, donde aseguraron 21,230 litros de precursores químicos, esto como una de las acciones relevantes del 13 de noviembre implementadas por el Gabinete de Seguridad en el territorio nacional, trabajos orientados a frenar la fabricación y tráfico de estupefacientes.

En Baja California, los elementos del Ejército aseguraron dos armas largas, siete cargadores, setecientos cartuchos, cinco chalecos tácticos y seis vehículos en San Quintín, como parte de las actividades de vigilancia y contención regional.
En Guerrero, fuerzas de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal decomisaron cuatro armas largas, un arma corta, ciento noventa y seis cartuchos útiles, trece cargadores, seis mil novecientas cuarenta y siete dosis de metanfetamina y equipo táctico localizado al interior de un vehículo abandonado en Acapulco.
En Jalisco, personal de la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y el Ejército llevó a cabo un cateo en Guadalajara, donde detuvieron a una persona y aseguraron un arma corta, un kilo de metanfetamina, un vehículo con blindaje de fábrica y una motocicleta.
En Michoacán, en un camino de terracería en Apatzingán, elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal detuvieron a dos personas; además, aseguraron tres armas largas, diez cargadores, doscientas veinte municiones, un chaleco táctico, dos placas balísticas y un vehículo con reporte de robo.
En Sinaloa, además del operativo central en Culiacán, el Ejército localizó un campamento clandestino en Concordia, donde fueron asegurados doce cargadores, mil cuatrocientos noventa cartuchos, tres chalecos tácticos, cuatro placas balísticas y un pantalón táctico. En Navolato, elementos de Marina aseguraron cuatro armas largas, cartuchos útiles, cargadores y un vehículo.
En Sonora, la Guardia Nacional y el Ejército detuvieron a una persona en Navojoa y aseguraron 197 kilos de metanfetamina, un cargador y diecisiete cartuchos, con un valor estimado de 52.3 millones de pesos.

En Tamaulipas, durante un cateo en el poblado Maclovio Herrera, Altamira, personal de Marina, FGR y SSPC decomisó seis armas largas, mil doscientos sesenta cartuchos, treinta cargadores y diverso equipo táctico.
En Zacatecas, elementos de Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal detuvieron a cinco personas en Jalpa y aseguraron cinco armas largas, un arma corta, cincuenta y cinco cargadores, mil quinientos veintidós cartuchos, seis granadas, dos aditamentos lanzagranadas, diversas dosis de droga, equipo táctico, seiscientos treinta y seis mil setecientos pesos, doce teléfonos celulares y tres vehículos.

Finalmente, dentro de la estrategia contra el robo de hidrocarburos, en San José Chiapa, Puebla, Guardia Nacional y Ejército aseguraron un tractocamión con dos autotanques que transportaban sesenta mil litros de gasolina sin acreditar su legal procedencia.
Con estas acciones, el Gabinete de Seguridad respaldó su compromiso de desmantelar a las áreas de producción de drogas y de combatir el robo de hidrocarburos en el territorio mexicano.



