Ricardo Salinas Pliego ejerció nuevamente violencia de género. Esta vez, fue contra Sabina Berman, periodista y ex trabajadora de TV Azteca, quién lo señaló como un problema, más allá de su deuda millonaria con el SAT.
Durante el domingo 6 de julio, Sabina Berman compartió en redes sociales la publicación de su última columna para el diario El Universal, titulada “Salinas y el Estado Profundo”, en donde reflexionaba que el problema con Ricardo Salinas Pliego iba más allá de no pagar impuestos.
Además de la deuda que Salinas Pliego tiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la cual asciende a 74 mil mil millones de pesos, la periodista resaltó la precariedad a la que somete a sus más de 150 mil trabajadores, los cuales, según declaraciones de Berman, no cuentan con vacaciones y son contratados vía empresas ficticias.
El problema es que Salinas no opera en el ámbito de la Ley, sino en el extenso entramado que detrás de la Ley existe en México. El Estado Profundo
Ricardo Salinas Pliego respondió con violencia de género ante la publicación de Sabina Berman con denominaciones misóginas, burlas sobre el físico de la periodista y una mención fuera de contexto de una tragedia reciente que involucra a menores de edad.
Si bien Berman no puede responder directamente a los insultos Salinas Pliego, pues la tiene bloqueada en redes sociales, la periodista resaltó que el dueño de Elektra no ha negado nada sobre su columna, sino que se “descose en fantasías de lo que es mi vida privada”.