spot_img

Desestima Presidencia denuncia contra Meade y EPN: “probablemente un candidato considere que bajo esas circunstancias puede obtener votos o captar la atención”

El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, señaló que la denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR) por presuntos actos de corrupción que involucra a Enrique Peña Nieto y a José Antonio Meade, pretende obtener votos o captar la atención de los ciudadanos.

Sostuvo que el contexto en el que fue presentada la denuncia por la asignación  del contrato de Etileno XXI a Braskem, filial de Odebrecht, se da en un contexto electoral.

“Vale la pena mencionar el contexto en el que está inscrita esta denuncia, es un contexto de una campaña política, la presenta una campaña, probablemente un candidato considere que bajo esas circunstancias puede obtener votos o captar la atención de los votantes”, mencionó.

Lo anterior, debido a que el día de ayer, los representantes de la coalición Por México al Frente, que tiene como candidato a Ricardo Anaya, presentaron una denuncia en donde acusan a su oponente, José Antonio Meade de haber participado en la asignación del contrato que ha sido perjudicial para Pemex ocasionando pérdidas por al menos mil 900 millones de pesos.

Sostuvieron que la participación del candidato priista, se dio cuando era Secretario de Energía en el sexenio pasado, al aprobar en una sesión del Consejo de Administración de Pemex el otorgamiento del contrato.

“Desde el punto de vista jurídico, la Procuraduría General de la República tiene la obligación de analizar con todo seriedad y profundidad cualquier denuncia y, por supuesto, esta no puede ser la excepción”, sostuvo Sánchez.

Además el vocero apuntó que el Gobierno de la República, es absolutamente respetuoso de las tácticas y las estrategias que los candidatos realizan para su campaña.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -