Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, anunció que, “después de las elecciones, se convocará a una consulta para poner a consideración de los ciudadanos qué hacer con el aeropuerto que se construye en esta capital”.
Durante un mitin efectuado en el municipio de Texcoco, donde existe una mayor oposición a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el tabasqueño detalló que en la consulta se preguntará a la población sobre tres opciones o alternativas sobre ese proyecto, informó Proceso.
Una es que se mantenga la megaobra en sus término actuales, porque la construcción está empezada y se han realizado inversiones. Otra sería construir la nueva terminal aérea en la Base Militar de Santa Lucía, tal y como lo ha propuesto durante este proceso electoral, señala la información.
Y una más sería que continúe la obra en el lugar donde ya inició, pero sin utilizar un solo peso del presupuesto público y concesionarla.
López Obrador adelantó que “propondrá a Enrique Peña Nieto una reunión el próximo 3 de julio pata tocar el punto” y consideró que la consulta podría ser realizada por el Instituto Nacional Electoral o por un comité ciudadano.