Después del bloqueo por Policías Federales migrantes retoman Viacrucis hacia la Ciudad de México

- Anuncio -

(15 de abril, 2015).- El día de hoy el Viacrucis Fronteras Aliadas, donde participan 293 migrantes centroamericanos, partió del albergue Hermanos en el Camino, ubicado en Ixtepec, Oaxaca, donde estaba desde el pasado jueves producto de un operativo llevado a cabo por la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración (INM).

Cabe recordar que el padre, y activista social, Alejandro Solalinde, denunció que los autobuses que ya habían sido contratados para ser transportados jamás llegaron además de que suspendieron su contrato, lo anterior ocurrió después de que autoridades federales amenazaron a los empresarios y les hicieron la advertencia de que cuando un migrante pusiera “un pie en uno de los camiones serían acusados de tráfico de personas”.

Por lo que el sacerdote indicó que el Viacrucis continuará su camino hacia la Ciudad de México, a través de las principales ciudades, “si nos quieren detener que lo hagan, pero frente a todos”, espetó.

También se dio a conocer que el día de ayer se les dijo, a los 293 migrantes, medidas cautelares por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER