Destruyen dos narcolaboratorios en Cosalá: localizan químicos para fabricar drogas sintéticas

Un operativo conjunto de diversas fuerzas de seguridad en el municipio de Cosalá, Sinaloa, desmanteló dos sitios clandestinos donde se procesaban sustancias químicas.

- Anuncio -

En el municipio de Cosalá, Sinaloa, un operativo interinstitucional desmanteló y destruyó dos áreas donde se procesaban químicos para fabricar drogas. La acción, que forma parte de la “Operación Búsqueda, Localización y Destrucción de Laboratorios Clandestinos”, fue realizada por elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Marina y otras autoridades federales y estatales.

Durante patrullajes a pie y en vehículos en las comunidades de Rincón de Ibonia y Santa Ana, las fuerzas de seguridad encontraron dos sitios que se usaban para la producción de drogas sintéticas. En estos lugares, se aseguraron:

  • Dos tambos con 420 litros de alcohol bencílico.
  • Un bidón de 50 litros.
  • Una centrifugadora vacía.
  • Ollas y cajas de diferentes tamaños.

Trabajo coordinado para la seguridad

El material incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y destruido en el mismo lugar, siguiendo los protocolos de seguridad.

Con este operativo, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reiteran su compromiso de proteger a la sociedad sinaloense. Las autoridades invitan a la ciudadanía a utilizar los números de emergencia 911 y de denuncia anónima 089 para reportar cualquier actividad sospechosa.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER