La Fiscalía General de Justicia de Michoacán confirmó que 53 policías de la dirección de Seguridad Pública de Angangueo y Ocampo fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la desaparición de Homero Gómez, jefe ejidal de la biósfera de la mariposa monarca.
La institución señaló que también fueron detenidos algunos funcionarios, de los que se desconoce su identidad y quienes, junto con los policías, fueron trasladados a Morelia.
Los familiares de Homero señalaron que días antes de su desaparición había sido amenazado por integrantes del crimen organizado del Estado de México, por lo que hasta el momento se desconoce su paradero.
Homero Gómez desapareció el pasado 13 de enero y era un administrado y defensor del santuario de la mariposa monarca El Campanario, ubicado en el ejido de El Rosario, ubicado en el municipio de Ocampo.
El 13 de enero Homero fue visto por última vez en la localidad de El Soldado cerca de las 19:00 horas, razón por la cual la Fiscalía estatal pidió a la población proveer información necesaria sobre su paradero.
“Con el expediente MOR/037/2020 el organismo realiza las diligencias respectivas, a fin de contribuir a las tareas de búsqueda y localización del administrador del Ejido El Rosario, en el municipio de Ocampo”, señaló la fiscalía estatal.