spot_img
spot_img

Detienen a banda delincuencial que asesinó a menor de 4 años en Edomex

- Anuncio -

Cinco hombres, que conformaban una supuesta banda delincuencial, fueron detenidos por policías, luego que al parecer participaran en el robo a un camión del transporte público en Atizapán, Estado de México, donde murió de un disparo una niña de 4 años.

Los sospechosos intentaron escapar a bordo de un automóvil, donde llevaban drogas y diversos objetos de valor, pero fueron cercados en la calle Tulipán, en la Colonia San José del Jaral.
“En la tarde (del miércoles pasado) se detiene al menor que participó (en el asalto) en Lago de Guadalupe, y después se logra la detención de las otras personas”, explicó un mando de la Policía municipal, que pidió el anonimato.

Roberto Bautista, “Rigoberta”; Juan Morales, “La Kimberli”; Rodolfo González, Jonathan Sánchez y César González fueron arrestados después de la persecución ocurrida después del atraco.

El vehículo en el que viajaban era un Volkwagen Jetta blanco, matrícula PPK-38-43 de Michoacán, el cual fue asegurado junto con las pertenencias que traían consigo los perpetradores del asalto, de 25 a 40 años de edad.

Los objetos confiscados fueron carteras, celulares, tarjetas bancarias, una arma blanca y varias bolsas de plástico que contenían aparente mariguana, los cuales quedaorn en poder de los uniformados del Estado de México.

Policías informaron que el asalto del miércoles pasado, en el que Tania, de 4 años, recibió un disparo en la cabeza, no era el primero que realizaba la banda. “‘La Kimberli’ era quien quitaba las pertenencias, el sujeto gordo era quien manejaba el Jetta y aparentemente el que dispara es “Rigoberta”, declaró un elemento de la Policía.

La primera versión de las autoridades fue que César, de 16 años de edad, fue detenido en el sitio del atraco, y quien disparó a la menor. Sin embargo, ahora se indaga si fue el joven o Rigoberta quien accionó el arma de fuego calibre .25 milímetros que acabó con la vida de la niña.

Los padres de Tania, al igual que varios de los pasajeros asaltados en el camión de la Ruta 89, identificaron a los acusados como sus agresores y declararon en su contra. Los inculpados se encuentran a disposición en el Ministerio Público donde la madre, el hermano y el papá de la niña pasaron varias horas antes de volver a casa sin ella.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -