Autoridades estatales y federales detuvieron en la Ciudad de México a Daniele Pulía, de 41 años, el cuál cuenta con ficha roja de búsqueda emitida por Interpol por los delitos de asociación delictiva mafiosa y tráfico de estupefacientes.
Se reveló que el detenido pertenecería al “Grupo mafioso Clan Pillera– Puntina” de Italia y era buscado por autoridades italianas desde el 2012.
De acuerdo con un comunicado conjunto del gabinete de seguridad de México, el arresto fue resultado del intercambio de información con agencias de seguridad internacionales.
Debido a la ficha roja, autoridades mexicanas desarrollaron labores de inteligencia e investigación y ubicaron la alcaldía Cuauhtémoc en la capital del país como la zona de movilidad de dicha persona.
Al realizarse recorridos de reconocimiento, los elementos de seguridad identificaron a un sujeto que coincidía con las características de la persona que era requerida por autoridades europeas, por lo que se le aproximaron, corroboraron su identidad y lo detuvieron.
Por lo anterior, el hombre fue trasladado a instalaciones de INM para su traslado y posterior entrega a las autoridades de Italia.
En esta operación participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y el Instituto Nacional de Migración (INM).