Rescatan a medio centenar de migrantes en Oaxaca; advierten que delincuencia organizada los secuestró

- Anuncio -

 

(21 de junio, 2015).- La Policía Estatal de Oaxaca rescató al menos a 50 migrantes de origen centroamericano en Valles Centrales y en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Luego de ser alertada a través de una llamada anónima del hacinamiento de más de cien personas en un domicilio ubicado en Ocotlán de Morelos los uniformados acudieron a la comunidad, logrando detener a parte del grupo. El resto logró huir.

De acuerdo a algunos testimonios de los detenidos, el grupo de migrantes fue secuestrado por el crimen organizado mientras viajaba en un autobús.

En el municipio de San José Chiltepec, en la Cuenca, los uniformados localizaron un vehículo abandonado; del interior escucharon voces que pedían ayuda, por lo que abrieron la cabina y encontraron a un grupo de migrantes salvadoreños, guatemaltecos y hondureños.

La corporación instaló a los migrantes en un albergue donde les proporcionó alimentos. La Fiscalía de Alto Impacto de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca aseguró el vehículo donde se localizaron a las víctimas.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que se encuentra a la espera de que personal del Instituto Nacional de Migración (INM) revise el estatus migratorio de los detenidos.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER