spot_img
spot_img

Diputados piden escoltas y vehículos blindados, mientras los ciudadanos siguen vulnerables

- Anuncio -

(20 de octubre, 2014).- Ante el asesinato del diputado priista Gabriel Gómez Michel y el contexto general de violencia e inseguridad que se vive en México, la Cámara de Diputados ha registrado un aumento de solicitudes que piden que la Federación garantice seguridad a los legisladores.

La petición realizada por al menos 10 legisladores abarca protección de la Policía Federal, uso de guardaespaldas, vehículos y ropa blindada.

“Los legisladores también están en riesgo y más cuando tienen tareas de carácter político, otros tienen presencia, algunos en tareas económicas, empresariales, etcétera; estamos en riesgo como cualquier otro ciudadano”, advirtió Silvano Aureoles Conejo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

En tanto, 43 normalistas continúan desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, lo cual resulta contrastante con la petición de los diputados, pues mientras exigen medidas para sentirse ‘seguros’, la sociedad civil permanece vulnerable ante la delincuencia organizada, o como en los casos recientes de Ayotzinapa y Tlatlaya, ante los crímenes de Estado.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -