Durante los operativos efectuados en distintos puntos de Culiacán y Escuinapa, las fuerzas federales respondieron a agresiones armadas mientras llevaban a cabo recorridos de vigilancia. En la sindicatura de Jesús María, los agentes fueron atacados con disparos, situación que derivó en la captura de tres personas, además de la incautación de una ametralladora, seis armas largas, dos aditamentos lanzagranadas, 58 cargadores, mil 800 cartuchos, 14 placas balísticas, siete chalecos tácticos y siete vehículos con reporte de robo, uno de ellos con blindaje artesanal. En el mismo evento, fue liberada una persona privada de su libertad.

En otro hecho registrado en el poblado Las Tres Gotas de Agua, los elementos fueron nuevamente agredidos y, al repeler la acción, dos agresores perdieron la vida. En el sitio se aseguraron tres armas largas, 18 cargadores, una granada, seis artefactos explosivos improvisados, cartuchos útiles, chalecos tácticos y un vehículo.

Por su parte, en el municipio de Escuinapa, específicamente en Loma Grande, los recorridos de patrullaje permitieron el hallazgo y aseguramiento de tres armas largas, mil 499 cartuchos, 27 cargadores, cuatro chalecos y seis placas balísticas que habían sido abandonados en la zona.

Con estas acciones, el Gabinete de Seguridad Federal refrendó su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con autoridades locales para garantizar la seguridad de la población en Sinaloa.


