Ante el rechazo del Partido Demócrata de aprobar el presupuesto para la construcción del muro fronterizo en el norte de México, el presidente estadounidense Donald Trump abandonó la reunión que mantenía con dirigentes del partido Nancy Pelosi de la Cámara de Representantes y Charles Schumer.
Tras ser rechazada por los demócratas su exigencia de 5 mil 700 millones de dólares, Trump se levantó de la mesa y furioso abandono la reunión.
Más tarde a través de su cuenta de Twitter el mandatario aseguró que el encuentro con los líderes demócratas fue “una pérdida de tiempo”.
E indico:
“Pregunté qué sucederá en 30 días si abro las cosas rápidamente ¿Van a aprobar la seguridad fronteriza, incluido un muro o una barrera de acero?, Nancy dijo NO, dije adiós: expresó Trump.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1083099784012091396
Por su parte, el senador Charles Schumer se limitó a responder: “bueno, desafortunadamente el presidente se levantó y se fue”.
Cabe destacar que desde su campaña Donald Trump prometió la construcción de un muro en la frontera con México, mismo que según ha indicado “será pagado por los mexicanos”.
IvV