spot_img
spot_img

Duda PRD de imparcialidad en procesos electorales en Puebla y Tlaxcala

- Anuncio -

Por: Redacción Revolución / 5 junio, 2016

(05 de junio, 2016).- La senadora Dolores Padierna, representante legislativa del PRD ante el INE, puso en duda la imparcialidad los procesos electorales en Puebla y Tlaxcala.

A nombre del PRD la legisladora hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral “a no hacer oídos sordos a las múltiples peticiones que hemos hecho al INE para que se atraigan los comicios de Puebla y de Tlaxcala, porque allá no hay condiciones para conducir debidamente este proceso”.

La senadora Padierna señaló que se llega a este 5 de junio “con la mala fortuna de haber tenido la más despiadada de todas las campañas que haya conocido el país”, de acuerdo con las palabras del Secretario de Gobernación.

“Tenemos que estar de acuerdo con el Secretario de Gobernación, las campañas electorales fueron verdaderas guerras de lodo, y dañaron sin piedad a nuestra incipiente democracia”.

Esas estrategias, añadió, no contribuyen a fortalecer nuestra democracia, ni a acercar a los ciudadanos a las urnas, aunque quizás sea esto justamente lo que se busca, la pulverización del voto e inhibir la participación ciudadana, con lo cual, se estaría sellando la muerte de la voluntad popular.

Padierna pidió a los consejeros electorales que no se minimicen “ni se venda al país”, la idea de que en todas partes los comicios ocurren en condiciones normales y tranquilas, porque no lo es.

En este sentido apuntó que aún estamos a tiempo de no seguir alimentando esa espiral descendente, donde el país demanda al INE, a los partidos, a los candidatos mayor profesionalismo.

“Sólo así podremos recobrar la credibilidad en la política, más allá de la autoridad electoral es claro que los comicios que hoy tienen punto culminante demandan a todas las fuerzas políticas, al menos a los verdaderos demócratas, reconocer que se requiere una reforma del Estado”.

 

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -