Según información de La Política Online, en días pasados senadores del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvieron una reunión con el fundador del Grupo Reforma, Alejandro Junco De La Vega, quien se mostró molesto por las posibles derrotas del partido en junio.
Lo anterior en referencia a Baja California y Puebla, además de que se dijo preocupado por la posibilidad de que Morena logre una hegemonía sin contrapeso alguno.
Consideró entonces que el panismo iría en un retroceso si esto ocurre, por lo que Junco de La Vega se vio alentado por la iniciativa del gobernador de Chihuahua Javier Corral, de crear una liga de mandatarios estatales para presentarse como contrapesos del poder central.
Cabe mencionar que la idea fracasó porque nadie quiso secundar al gobernador panista.
De esta forma la preocupación es que en Puebla esta impuesto Enrique Alfaro sin la menor posibilidad de triunfo y en Baja California Jaime Bonilla lograría un triunfo histórico para Morena.
En las últimas semanas ha existido un nivel de confrontación entre Reforma y el presidente López Obrador, luego de que el medio diera a conocer que el SAT estaba citando a Junco por cuestiones tributarias. Mientras que en gobierno se consideró la idea de que Reforma ya está controlado por Carlos Slim.
“Esa actitud encierra un cálculo ineludible. Como es de esperar, las elecciones de mitad de año se asoman como la oportunidad de los gobernadores para terminar de desterrar a los satélites de Ricardo Anaya de la conducción partidaria. Luego vendrá la competencia por esa conducción” señala LPO.
ccca.